Últimas Noticias

Jordi Ribera impulsa a la nueva ola de 'Hispanos' en el balonmano | Marca

El entrenador continúa revitalizando el equipo español al comienzo de un nuevo ciclo olímpico, presentando la plantilla más joven desde que asumió el cargo en septiembre de 2016.

Jordi Ribera es algo más que el seleccionador español masculino. Su trabajo y responsabilidad van mucho más allá de dirigir solo al combinado absoluto. Además de este rol, también ejerce labores como director técnico en la Federación Española de Balonmano. Y es que pocos como él conocen los talentos que atesora la base de este deporte, realizando periódicamente concentraciones de tecnificación en el CAR de Sierrra Nevada con unos 70 chicos entre 14 y 17 años de todo el territorio nacional. 

Durante esos periodos de una semana de duración, junto con la ayuda de una veintena de entrenadores de su equipo técnico, trabaja para seguir con el proceso formativo de jugadores aún en pleno desarrollo, impartiendo conceptos que también enseña con los 'Hispanos'. Los más prometedores continuarán luego su progresión en la selección juvenil y junior ya con sus propios técnicos, pero siempre seguidos de cerca por Ribera, un habitual en las gradas de los pabellones para ver partidos de la base de este deporte libreta en mano. Algo que lleva haciendo desde 2017, un año después de llegar al banquillo español.